El Ejército de Tierra invierte 10 millones en la actualización de sus veteranas ametralladoras MG

MADRID, 08 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

El Ejército de Tierra español tiene en marcha un contrato con un presupuesto de 10 millones de euros para la transformación de sus veteranas ametralladoras medias MG1A3 a la versión MG3.

El proyecto está dirigido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), que comprará repuestos de las ametralladoras para llevar a cabo el salto a la configuración MG3.

En concreto, el Ejército renovará tres componentes: mecanismo de alimentación (tapa y teja), con precio máximo por unidad de 3.174 euros –IVA incluido-; muelle real (58 euros); y bocacha apagallamas (99 euros).

De acuerdo con estas cifras, el contrato incluirá la modernización de más de 3.000 ametralladoras en servicios en las unidades de la Fuerza Terrestre. «Todos los artículos entregados serán compatibles con la ametralladora MG1A3 y, una vez instalado el conjunto de artículos relacionados con la citada ametralladora, la misma pasará a contar con las características del modelo MG3», detalla el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Infodefensa.

El contrato detalla que el proceso de actualización se producirá a lo largo de los tres próximos años. Todas las ametralladoras en servicio deberán estar adaptadas a la versión MG3 para finales de 2026.

El presupuesto de la licitación es de 10 millones de euros (impuestos incluidos). Sin embargo, el valor estimado del contrato es superior, 11,2 millones de euros, al incluir posibles modificaciones.

Quizás también te interese:  Vivir en Santa Lucía de Tirajana: ¡Todo lo que necesitas saber para tu nuevo hogar!

(SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

08-AGO-2023 10:49 (GMT +2)

PAI/

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.