Ascensores en viviendas, una tendencia en auge

“Actualmente, España es uno de los países con más ascensores del mundo con alrededor de 20 por cada mil habitantes. Con el envejecimiento poblacional en crecimiento, se ha comprendido la necesidad de adaptar también las viviendas de nueva construcción, incluso unifamiliares, a todas las situaciones de movilidad imaginables” explican desde Cibeslift, empresa especializada en la fabricación de soluciones de ascensores desde 1947. 

Sólo hace falta echar un vistazo a sus cifras de facturación, 190 millones de euros, para entender que, realmente, es un sector en auge. “Nuestra empresa tiene más de 1100 trabajadores. A día de hoy, hemos instalado más de 70.000 ascensores en más de 72 países del mundo. Se trata de una solución sencilla, que revaloriza las viviendas y capaz de responder a todo tipo de demandas y espacios” indican.

Se trata de un tema social y poblacional. Tras el éxodo de los años 50-60 a las ciudades, la población española vive, mayoritariamente, en bloques situados en núcleos urbanos, lo que hace que sea necesario, por la altura y accesibilidad, contar con un ascensor que dé servicio a los edificios y permita la accesibilidad a quienes no puedan subir escaleras.

Pero no es algo exclusivo de los bloques. Quienes se decantan por un unifamiliar, con el coste que eso conlleva, también piensan en el futuro y cada vez son más los que bien dejan el hueco o bien instalan desde el principio un ascensor para facilitar la vida de la familia en el interior.

Quizás también te interese:  Convenios Colectivos y Empresas B Corp: Alianzas para el Compromiso Social y Ambiental

No habría que olvidar que casi 12 millones de españoles están ya por encima de los 60 años, con lo que eso podría conllevar en lo que a movilidad se refiere.

“No pensamos solo ascensores estándar sino que adecuamos la máquina con la demanda. Podemos crear diseños desde 1m2 que respondan a las necesidades de un domicilio, en el espacio que ocuparía un armario. Esta es una tendencia cada vez mayor pensando en el futuro” cuentan.

¿Qué se necesita para instalar un ascensor en casa?

En primer lugar, el hueco. Aunque hoy en día basta con un pequeño espacio ya que hay soluciones a medida, los elevadores domésticos suelen tener espacio para instalarse en los huecos de escalera, donde habitualmente se colocaban, por superficie, armarios.

Es necesario crear un pequeño foso y una altura en la última planta. Aunque hay soluciones como la que acaban de lanzar al mercado desde Cibes, Cibes Cloud Plus, que se integra de forma natural a los espacios gracias al diseño de un innovador ascensor de plataforma de última generación pensado tanto para espacios públicos como privados o domésticos.

Integrar este tipo de soluciones de forma natural en los espacios, con ascensores 360º panorámicos, con cristaleras y colores está suponiendo toda una revolución en centros comerciales, bibliotecas, edificios públicos y también viviendas, que han visto cómo se ha pasado de los clásicos ascensores cerrados a unos de diseño que responden a la estética y que se integran en la decoración.

Quizás también te interese:  Caller no se presenta a declarar y pierden las medidas cautelares ante un franquiciado

“Con una altura de 2,25 en la última planta, conexión eléctrica, toda vivienda, edificio o espacio puede ser accesible para toda la población” concluyen.