ATA cree que un Observatorio de Márgenes Empresariales sin los autónomos «es como hacer un pan con unas tortas»

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, criticó este lunes que el Observatorio de Márgenes Empresariales puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital no incluya a los autónomos, lo que comparó irónicamente con que «es como hacer un pan con unas tortas».

Así lo dijo Amor a través de sus redes sociales, después de que este lunes el Observatorio publicara el primero de sus informes, que refleja que la mayoría de sectores ya han alcanzado los niveles prepandemia, con un especial aumento en los beneficios del sector energético.

«Un observatorio de márgenes empresariales sin los autónomos es como hacer un pan con unas tortas», escribió el también vicepresidente de la CEOE.

Además, subrayó que «un observatorio de asuntos empresariales que obvia a dos de cada tres actividades, los autónomos, es de todo menos representativo de nuestra realidad económica y empresarial».

Quizás también te interese:  Davos y la Desigualdad: Estrategias para una Distribución más Equitativa en la Economía Global