AXA completa la adquisición de Crédit Mutuel en España

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

AXA anunció este miércoles que ha completado la adquisición de la filial española de Crédit Mutuel Alliance Fédérale (Groupe Assurances du Crédit Mutuel-GACM España) por 310 millones de euros.

AXA comunicó que la operación se ha cerrado en los términos anunciados el año pasado, y el pasado mes de mayo recibió visto bueno por parte de la Comisión Europea, que concluyó que la compra no plantearía problemas de competencia.

De esta manera, AXA pasará a ser el cuarto grupo asegurador en España con un volumen de negocio de más de 3.000 millones de euros.

Esta operación también sumará otros tres centros médicos a la cartera de AXA España que se unirán a los actuales de Hospital Mompía en Cantabria y los dos centros de Pensa en Barcelona. En los últimos meses la compañía anunció la inversión de 850.000 euros en la remodelación de Mompía, unas obras que concluirán en el segundo trimestre de 2023.

La consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, resaltó cuando se anunció la operación que «reforzará» la posición de AXA y que espera un crecimiento del negocio.

Quizás también te interese:  Cómo lograr el Crecimiento Económico a largo plazo con estrategias exitosas