BBVA ofrece 200 viviendas para los refugiados ucranianos en España

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

BBVA anunció este jueves que ha ofrecido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados ucranianos que abandonan su país como consecuencia de la invasión militar rusa.

Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, informó la entidad.

Esta acción se suma a otras acciones que BBVA ha realizado desde que estallase el conflicto en Ucrania. Así, la entidad ha realizado una donación de un millón de euros, repartida al 50% entre Unicef y Acnur, dirigida a responder la emergencia humanitaria que vive Ucrania.

Además, BBVA ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España, que hasta la fecha ya ha recaudado 1,8 millones de euros. Las donaciones se destinarán a las iniciativas de apoyo puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja, y Médicos del Mundo. Asimismo, la entidad financiera ha habilitado transferencias gratuitas de particulares a Ucrania.

Quizás también te interese:  Madrid acogerá la presentación del estudio 'Cómo las alianzas fortalecen la economía social'