Belarra presentará una enmienda a la Ley de Vivienda para que inmuebles de la Sareb pasen al parque público de vivienda

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, impulsará una enmienda a la Ley de Vivienda para que inmuebles de la Sareb puedan incluirse en el parque público de vivienda de las comunidades autónomas.

Belarra hizo estas afirmaciones durante una visita a Valencia, donde acompañó al vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, en una visita.

En declaraciones a la prensa, consideró «muy interesante» la petición de la Comunidad Valenciana para disponer de estas viviendas para ampliar el parque público de las comunidades autónomas, y avanzó que presentará la enmienda al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana y a los distintos grupos parlamentarios.

«Según todo indica», el Gobierno «aumentará la participación pública en la Sareb», y subrayó que en España solo el 0,9% de las viviendas son sociales, una de las tasas más bajas de la UE.

Por ello, puso en valor el proyecto de vivienda pública que hoy visitó en Valencia, ya que «responde a un nuevo modelo de garantía del derecho de acceso a la vivienda como en el que nosotros creemos».

Quizás también te interese:  El Supremo escuchará a las partes antes de elevar tres cuestiones al TJUE sobre instrumentos de capital del Banco Popular