Cae en Madrid un timador fugado porque retiraba medicinas a su nombre de la farmacia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La compra de medicinas en la farmacia ha permitido a la Policía Nacional detener en Madrid a un delincuente especializado en el timo del ‘nazareno’ y que se encontraba fugado desde 2016, en que fue condenado a tres años de prisión.

Según informó la Policía, el prófugo había logrado hasta ahora evitar su detención porque no salía de la vivienda en la que se escondía, pero la compra de medicinas y un intento de ir al centro de salud precipitaron su detención.

El arrestado era el cerebro y artífice de numerosas estafas cometidas por el método del timo del ‘nazareno’, consistente en ganarse la confianza de proveedores hasta realizar una gran compra de productos que no abonan y revenden para obtener grandes beneficios.

La investigación sobre el arresto de este estafador llegó a manos del Grupo de Fugitivos de la Policía en agosto de 2019, debido a que este delincuente llevaba ya seis años eludiendo la acción de la Justicia.

SALIDA PARA IR AL MÉDICO

Los investigadores realizaron gestiones para intentar situar al fugitivo en sus lugares de residencia habituales, además de intentar ubicar su posible entorno social. Se obtuvo la información de que era administrador de diferentes empresas que tenían como objeto social el comercio de productos alimenticios, así como también la compraventa de toda clase de fincas rusticas y urbanas.

Quizás también te interese:  Consejos para Vivir en Rojales: Lo que Necesitas Saber para Vivir en Esta Localidad de la Costa Blanca

Con todos estosa datos se determinó que el fugitivo podría encontrarse en Madrid, y se ubicó el domicilio en el que habría estado residiendo con su pareja y sus hijos. Sin embargo, el entorno de la comunidad de vecinos aseguró no haber visto al fugado en mucho tiempo. Además, las vigilancias en torno al domicilio y los seguimientos a su pareja resultaron infructuosos.

Los agentes trataron de localizar al fugitivo en Murcia y Portugal, pero estas pesquisas tampoco dieron éxito. En esta situación, los investigadores retomaron la pista de la vivienda de Madrid de la pareja del fugado, al detectarse que se estarían retirando medicamentos en farmacias prescritos a nombre del fugado y volviendo con los mismos de nuevo a la residencia, certificando así su presencia.

El día 18 de febrero es cuando el exhaustivo dispositivo de vigilancia dio sus frutos al detectar la salida del domicilio del fugado que pretendía acudir a un centro de salud, lo que permitió a los agentes proceder a su detención. En el momento del arresto, su búsqueda, detención e ingreso en prisión estaba solicitada por tres juzgados diferentes de León y Valladolid.