CCOO tacha de «desvarío» que se abra el debate de una rebaja de impuestos «cuando hay centros sanitarios cerrados»

MADRID/SANTANDER, 27 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, tachó este martes de «desvarío» que se esté abriendo un debate de rebaja de impuestos, particularmente a los más ricos, «cuando tenemos centros sanitarios cerrados, al personal de ayuda a domicilio reclamando salarios con dignidad y una gran necesidad de más centros para mayores».

Así se manifestó Sordo desde Santander, donde participó en una jornada sobre Atención Primaria, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y subvencionada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En el marco de este encuentro, el líder sindical exigió políticas que mejoren la inversión, los ratios de personal y las herramientas necesarias para trabajar de la mejor manera porque «se sigue regateando en sanidad pública y especialmente en Atención Primaria».

«Si el Gobierno quiere un pacto de rentas, podría poner compromisos firmes para que se cumpla el incremento del presupuesto sanitario con un gasto del PIB del 7,5% como mínimo y, de este, un 25% a Atención Primaria», subrayó.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Humberto Muñoz, destacó que la Atención Primaria resuelve el 90% de los problemas de salud de la ciudadanía y apuntó que es una «herramienta básica» para la cohesión social y para la minimización de las desigualdades. Por ello, remarcó que «estamos concienciando de que es un servicio público que reflotar, mantener e impulsar porque hemos sufrido varias fases», vinculadas a las crisis, «en las que su universalidad ha estado en peligro».

Quizás también te interese:  Naturgy invierte 1.250 millones de euros en cinco años en mejora de la calidad, digitalización e integración de energías renovables