El Gobierno lanza una nueva convocatoria de Moves Singulares II, con 264 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado la segunda convocatoria del Programa Moves Singulares II, dotado con 264 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y facilitar su comercialización.

Esta nueva convocatoria de la segunda edición del Moves Singulares, gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), incentivará proyectos innovadores de empresas españolas que, con una inversión mínima de 100.000 euros, promuevan el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Las solicitudes para optar a este programa se podrán remitir desde el 3 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre y deberán tramitarse a través de la sede electrónica del IDAE.

Esta nueva convocatoria se lanza tras el éxito de la primera: contaba con 100 millones y se presentaron 175 proyectos por valor de 386 millones. Podrán beneficiarse todo tipo de empresas con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.

Las bases reguladoras de la nueva convocatoria son similares a las de la primera, con la excepción de que en este caso no serán elegibles las actuaciones contempladas en el apartado II-e: «Implantación de hidrogeneras para vehículos de pila de combustible», ya que estas actuaciones disponen de programas de apoyo específico, como el programa H2 pioneros.

Quizás también te interese:  T-Systems adelanta a 2024 su compromiso de alcanzar los 1.000 empleados en Andalucía, un año antes

La intensidad de la ayuda para estos proyectos singulares e innovadores será del 40% de los costes subvencionables, y se incrementará en 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en 20 en el caso de micro y pequeñas empresas.