Ciudadanos pide a Igea que entregue su acta y le acusa de buscar «el victimismo»

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, pidió este viernes «contundentemente» al procurador de este partido en Castilla y León, Francisco Igea, que entregue su acta, al tiempo que aseguró que está «fuera» de esta formación «porque ha querido» y le acusó de buscar «el victimismo».

Así lo indicó Pérez-Nievas en rueda de prensa desde Valladolid, después de que la comisión de régimen disciplinario del partido propusiera la expulsión definitiva de Igea, una decisión que el procurador de Ciudadanos en Castilla y León decidió no recurrir, aunque aseguró que continuaría en el puesto que ocupa actualmente.

En este sentido, Pérez-Nievas expuso que la expulsión de Igea no responde a su «crítica política» contra la decisión de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales del pasado 23 de julio, sino a las «duras» acusaciones que «ha vertido contra dirigentes del partido» y por «infringir con frecuencia» los estatutos.

«Hemos tenido mucha paciencia», aseguró tras remarcar que el «desencuentro» con la dirección del partido «viene de lejos» y que el expediente de expulsión se abre «por dar pábulo a las acusaciones de comisión de delitos contra dirigentes nacionales», en las que se hablaba de «apropiarse de dinero para campañas o de coger dinero para pagar unas cañas a los amiguetes de Europa».

Quizás también te interese:  El Supremo anula la ampliación del objeto social del Sepes a la rehabilitación por haber omitido el trámite de consulta pública

«Ha infringido los estatutos con bastante frecuencia, pero se le pretendía dar una segunda oportunidad», dijo. Además, hizo un llamamiento a las organizaciones a las que se ha incorporado Igea, como la plataforma Nexo, de la que es socio fundador, para que decidan «si quieren empezar teniendo un tránsfuga en sus filas».

Finalmente, preguntado sobre quién sustituirá a Igea en Castilla y León, aseguró que «hay afiliados» en la candidatura que pueden tomar el relevo y anunció que el partido comunicará vía registro a la Secretaría General de las Cortes de Castilla y León para que considere que está expulsado y dejar constancia de que ya no forma parte de Ciudadanos.