Unicaja designa a Isidro Rubiales consejero delegado tras el visto bueno del BCE
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El consejo de administración de Unicaja Banco designó este viernes a Isidro Rubiales Gil como consejero delegado de la entidad en el puesto de Manuel Menéndez, una vez recibida la autorización del Banco Central Europeo (BCE).
Según notificó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «una vez acordada esta designación, se ha dado cumplimiento a la previsión contenida en el Proyecto Común de Fusión -con Liberbank-, conforme a la cual el presidente del consejo de administración ha pasado a ser no ejecutivo» y con categoría de consejero externo.
La entidad eligió a Rubiales, que estaba al frente de la división de Control del banco, el pasado 31 de julio después de que el consejo cesara por unanimidad a Menéndez. El pasado 20 de septiembre, Unicaja informó de la autorización recibida por parte del Banco Central Europeo (BCE) para incorporar a Rubiales como consejero delegado.
Asimismo, Unicaja también recibió entonces autorización del BCE para nombrar consejeros independientes a Antonio Carrascosa, Rocío Fernández e Inés Guzmán, y en su sesión de hoy, el consejo de administración nombró a Rocío Fernández como consejera coordinadora, en sustitución de Carolina Martínez.
Asimismo, acordó la composición de las distintas comisiones. La de auditoría y cumplimiento normativo estará presidida por Rocío Fernández, la de riesgos estará a cargo de Antonio Carrascosa, la de nombramientos la presidirá María Luisa Arjonilla, la de retribuciones será para Carolina Martínez, y la de tecnología e innovación corresponderá a Inés Guzmán.