Ciudadanos tacha de «vergüenza» la foto de Yolanda Díaz con Puigdemont en Bruselas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, tachó este lunes de «vergüenza» que la líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, se haya reunido con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Bruselas.

Así lo indicó Vázquez en sus redes sociales, después de la reunión entre Díaz y Puigdemont, a la que también asistieron el expresidente el grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, a quien Sumar ha designado como jefe de la negociación con los independentistas catalanes de cara a la investidura, y el exconsejero del Gobierno catalán Toni Comín.

Ante esta situación, Vázquez destacó que «muchos hemos combatido políticamente en Europa las noticias falsas, el uso ilegal de recursos públicos y los ataques a la democracia de Puigdemont». «Esta foto de la VP del gobierno con un prófugo de la justicia es un antes y un después en la imagen de España en la UE. Vergüenza», añadió.

En concreto, Vázquez publicó en sus redes sociales en la que puede verse a la ministra en funciones riéndose mientras conversa con Puigdemont. Tras la reunión, Sumar apuntó en un comunicado que el encuentro fue «fructífero» y que permitió establecer «una relación normalizada y estable entre ambas formaciones políticas».

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Sant Andreu de la Barca: guía completa