Correos rescinde el contrato de limpieza a la empresa SCT tras las presiones de los sindicatos

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Correos ha rescindido el contrato de la empresa de servicios de limpieza SCT Acva después de que los sindicatos viniesen denunciando que la compañía llevaba meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores.

Según informó este lunes UGT, probablemente, según la información de la que dispone, a finales de este mes de octubre habrá una nueva empresa adjudicataria para la prestación del servicio de limpieza que venía prestando SCT.

El sindicato subrayó que los concursos públicos y licitaciones a la baja en la contratación de servicios -valorando únicamente la oferta más económica- por parte de entes públicos y de la propia Administración pública es «un grave problema que UGT lleva tiempo denunciando y que lo único que genera, como en el caso que nos ocupa, es precariedad salarial y deterioro de las condiciones de trabajo».

«El Estado y las empresas públicas que de él dependen deben regirse por criterios de calidad, tanto en la prestación del servicio como respecto a las condiciones laborales y salariales de la empresa adjudicataria», añadió.

Quizás también te interese:  Renfe pone a la venta los billetes de los AVE de Francia