Detenido en Palencia un hombre que disparó varias veces al aire con una escopeta en el patio de su casa

-Su hermano y el alcalde resultaron heridos durante un forcejeo cuando intentaban arrebatarle el arma

MADRID, 14 (SERVIMEDIA | ICAL)

Los agentes de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un hombre de 58 años en la localidad de Fuentes de Valdepero (Palencia), como supuesto autor de delitos de lesiones y amenazas por efectuar varios disparos al aire desde el patio de su casa.

El alcalde de la localidad de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín, recibió una llamada telefónica en la denunciaban que se habían escuchado varios disparos desde una vivienda. El edil acudió al domicilio acompañado de dos hombres, uno de ellos hermano del autor de los disparos.

Una vez en el patio trasero de la vivienda encontraron al autor con una escopeta de caza y, al intentar arrebatársela, el alcalde y el hermano del causante resultaron heridos con lesiones durante el forcejeo, recibiendo además amenazas por parte del detenido.

De esta forma, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudieron al domicilio y detuvieron al autor e incautaron el arma. Además, los agentes incautaron otras escopetas, rifles y diversa munición. El hombre fue finalmente detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.

(SERVIMEDIA | ICAL)

14-AGO-2023 13:35 (GMT +2)

JSR/mmr

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Almeida destaca que Feijóo "encarna la unidad", pero esperará a que se presente para mostrarle su apoyo