Domingo electoral fresco y con chubascos en casi toda España

– El tiempo comunidad autónoma a comunidad autónoma

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las elecciones municipales y autonómicas de este domingo se celebrarán con un tiempo más propio de abril que de finales de mayo, pues se esperan un ambiente fresco y chubascos en la mayor parte de la península y Baleares.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el domingo lloverá más en la Comunidad Valenciana, el interior de Galicia y el oeste de Castilla y León. La capital más calurosa será Zaragoza (31 grados) y refrescará más en Ávila y Cuenca (18).

En general, los termómetros marcarán valores más propios de abril en Albacete (19 grados), Badajoz (23), Cáceres (20), Ciudad Real (20), Cuenca (18), Madrid (20), Murcia (25), Toledo (21) y Valencia (21).

Por el contrario, aparecerá el calor de junio en Burgos (23), Ourense (26), Pontevedra (23) y Zaragoza (30), e incluso de agosto en Bilbao (27), Logroño (30), Pamplona (27), San Sebastián (22) y Vitoria (26).

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Según el portavoz de la Aemet, Rubén Del Campo, Galicia tendrá cielos nubosos con chubascos tormentosos, menos probables en zonas costeras y más intensos -incluso podrían estar acompañados de granizo y ser localmente fuertes- en el sur de la región. Las temperaturas llegarán a entre 24 y 27 grados.

Asturias contará con cielos nubosos en general sin precipitaciones, pero no es descartable algún chubasco tormentoso en el interior, con unas temperaturas máximas en torno a los 24 o 26 grados.

Quizás también te interese:  El activismo en línea: Descubre cómo esta tendencia está transformando la participación ciudadana

La situación será similar en Cantabria, esto es, nubes y lluvias, si bien no se descarta algún chaparrón tormentoso sobre todo en el entorno de la Cordillera Cantábrica, con 20 grados en Santander.

País Vasco vivirá un domingo con algunas nubes, posibles chubascos tormentosos aislados por la tarde en el interior y temperaturas que llegarán a entre 23 y 26 grados.

En Navarra se formarán nubes a partir del mediodía, con posibles chubascos tormentosos sobre todo por la tarde y más probables en el entorno de los Pirineos. Los termómetros marcarán 27 grados en Pamplona.

El panorama se asemejará en La Rioja, con nubes de evolución a partir del mediodía y posibles chubascos dispersos, que podrán estar acompañados de tormenta y más probables en la sierra. Logroño llegará a 30 grados.

En Aragón aumentará la nubosidad a partir del mediodía, con chubascos tormentosos en los Pirineos y el sur de la comunidad, que en la provincia de Teruel, además, podrán ser fuertes. Cerca de 30 grados en Huesca y Zaragoza, y 22 grados en Teruel.

El domingo transcurrirá en Cataluña con cielos poco nubosos por la mañana y nubosidad en aumento a partir del mediodía, con posibles chubascos en el Pirineo y también chaparrones en la provincia de Tarragona. Termómetros a 25 grados de máxima en el litoral y hasta 30 grados en el interior de la comunidad.

Quizás también te interese:  La Universidad de Murcia acoge el primer 'Campus de verano UniDiversidad' para jóvenes con discapacidad intelectual

La Comunidad Valenciana tendrá cielos nubosos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en el sur de la región. Los chubascos irán a menos a últimas horas de la tarde. Refrescará con 22 a 24 grados.

En Baleares predominará una nubosidad variable y posibles chubascos tormentosos que podrían estar, además, acompañados de barro. Los termómetros marcarán 25 grados a primeras horas de la tarde.

Murcia dispondrá de cielos muy nubosos durante buena parte de la jornada, con chubascos tormentosos que, además, localmente podrían ser fuertes y unos 25 grados de temperatura máxima.

Andalucía estará muy nublada, con posibles chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en el interior de la comunidad. El ambiente será fresco para la época, con 22 a 25 grados.

Extremadura tendrá chubascos tormentosos que se repartirán por la mayor parte de la comunidad y que, además, podrán ser localmente fuertes. Las temperaturas que a duras penas alcanzarán los 22 grados.

El cielo de Castilla y León irá cubriéndose de nubes, que dejarán chubascos tormentosos más frecuentes e intensos en el oeste y sur de la comunidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre 20 y 25 grados.

Castilla-La Mancha contará con un ambiente nuboso durante todo el día y chubascos tormentosos localmente fuertes, aunque a últimas horas ya serán menos probables. El día refrescará en muchas zonas, con valores máximos de 23 a 25 grados.

Quizás también te interese:  Alejandra Herranz será la sustituta de Ana Blanco en el Telediario 1

La situación será parecida en la Comunidad de Madrid, esto es, cielos muy nubosos y chubascos acompañados de tormentas localmente fuertes, menos probables al final del día, con una temperatura máxima de unos 20 grados.

Ceuta y Melilla tendrán cielos nubosos, temperaturas máximas de 23 grados y sin descartar que en Ceuta puede haber alguna tormenta a última hora del día.

Por último, en Canarias se formarán nubes de evolución por la tarde, con chubascos en las islas de mayor relieve que, además, en las vertientes orientadas al este podrán ser algo más intensos. Las temperaturas llegarán a los 25 grados en las costas.