Down España ve «esencial» eliminar la discriminación que sufren estas personas para «garantizar la justicia social»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Down España consideró este viernes «esencial» para «garantizar la justicia social» la eliminación de «toda forma de discriminación», algo que, según su experiencia, «siguen sufriendo a día de hoy millones de personas con síndrome de Down en todo el mundo».

Así lo defendió coincidiendo con la conmemoración, este domingo 20 de febrero, del Día Mundial de la Justicia Social y recordó que Down España trabaja para conseguir la «plena inclusión» de las personas con síndrome de Down en la sociedad y lucha para «eliminar cualquier tipo de discriminación o vulneración de sus derechos».

La organización pidió ayuda y colaboración a la sociedad para seguir trabajando y, tal y como asevera la ONU, subrayó que la justicia social «está en manos de las personas, ya sea a escala individual, local, nacional o mundial».

Asimismo, puntualizó que, según las Naciones Unidas, aquella se basa «en la igualdad de oportunidades, en los derechos humanos y en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz».

Quizás también te interese:  España Vaciada celebra hoy su tercer aniversario con una escenografía de jóvenes con maletas en Madrid