El 87% de los españoles asegura estar preocupado por la guerra de Ucrani

– Según el informe ‘Global Issues Barometer’

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El 87% de la población en España está preocupada ante la situación generada por la guerra de Ucrania, lo que convierte al país en el segundo con un porcentaje mayor, sólo por detrás de Polonia.

Es una de las conclusiones del informe ‘Global Issues Barometer’ de Kantar Insights, cuyo resultados se difundieron este martes. En Polonia asciende al 96%.

En lo que se refiere a España, estudio indica que los problemas sociales preocupan al 30% de los españoles, la economía al 23% y el cambio climático y el medio ambiente al 20%. Sin embargo, sólo un 7% de los encuestados citó la covid-19 como uno de los grandes problemas a resolver actualmente.

En cuanto a la economía, España se sitúa como el tercer país más preocupado por este tema, con un 23% que considera que requiere acción inmediata. Alrededor 9 de cada 10 españoles perciben que los precios están subiendo.

En relación al clima y el medio ambiente, muchos de los consultados se han mostrado concienciados con el problema y están interesados en cambiar sus hábitos para mejorar la situación.

Quizás también te interese:  Policía y Guardia Civil detienen a 44 personas e intervienen 17.500 plantas de marihuana en la Cañada Real