El PP celebra la aprobación de la resolución liderada por Montserrat para acabar con el cobro por la maleta de mano

– En el Pleno del Parlamento Europeo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, celebró este miércoles la aprobación por aclamación en el Pleno de una resolución que persigue acabar con las tasas extra que cobran algunas compañías aéreas por llevar equipaje de mano.

En la resolución sobre la estandarización de las dimensiones del equipaje de mano, que Montserrat lideró como presidenta de Peticiones y se votó a mano alzada, se exige a la Comisión Europea y a los estados miembro que tomen medidas para acabar con las prácticas «abusivas» de «algunos» operadores, «protegiendo así a los consumidores europeos», según precisó el PP en un comunicado.

El objetivo es garantizar el «respeto» a la legislación europea, ya que hay una sentencia del TJUE que dice que el equipaje de mano es un «aspecto necesario» del transporte de pasajeros y no puede estar sujeto a suplemento de precios.

Por ello, el Parlamento insta con esta resolución a que garanticen el respeto de esta sentencia y a que los estados miembro se «esfuercen» por lograr la «transparencia» sobre cualquier tasa cobrada por el equipaje de mano para «reforzar la protección de los consumidores».

ESTANDARIZACIÓN DE DIMENSIONES

Además, Montserrat ha pedido a la Comisión Europea que se impulse una estandarización de las dimensiones del equipaje de mano para toda la UE, en concreto el peso y las medidas.

Quizás también te interese:  El Gobierno avala hasta 10 millones de euros en obras para reparar daños por inundaciones en el Ebro

«Los viajeros necesitamos tener la seguridad de que nuestro equipaje cumple los requisitos exigidos, independientemente de la compañía que elijamos o el país de destino», puntualizó.

La resolución pide también abordar la complejidad de las normas de las compañías aéreas en materia de equipaje, en relación con la revisión del Reglamento (CE) nº 1008/2008.