El CEU distingue a Societat Civil Catalana y a Ignacio Echeverría

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia ha entregado el Premio al ‘Mérito por España’ a Societat Civil Catalana «por promover la convivencia entre todos los ciudadanos de Cataluña, y de estos con los del resto de España, y fomentar la cultura catalana como parte indisoluble de la española a través de los siglos; así como por la defensa el castellano en todos los ámbitos sociales de Cataluña». Su presidenta, Elda Mata, recibió el premio de manos del presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

En el mismo encuentro, celebrado recientemente en Madrid, se premió a título póstumo a Ignacio Echeverría, conocido como ‘el héroe del monopatín’, asesinado al salvar la vida a una joven atacada por unos terroristas en Londres, «por su ejemplo a la juventud y la proyección internacional de una España que muestra la importancia de los valores coincidentes con los principios del humanismo cristiano». El cardenal Rouco Varela hizo entrega de la escultura a Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial, padres de Ignacio.

Asimismo, se concedieron los Premios ‘Grupo Tácito’ a los mejores trabajos fin de grado de los alumnos de las universidades CEU y colegiales del Colegio Mayor Universitario de San Pablo; distintivos que se crearon para recordar la memoria del grupo ‘Tácito’, nacido en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas, en la década de los 70, y de influencia decisiva en el proceso de Transición a la democracia en España.

Quizás también te interese:  Miñones conoce los proyectos a favor de la salud, la infancia y el bienestar social de la Fundación CSAI

En el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo se premió también al diario digital ‘El Debate’ «por la relevancia que, en tan poco tiempo, ha alcanzado y su defensa de la vida, la dignidad de la persona y la familia, además de la defensa del orden constitucional y democrático y la unidad de España». Su director, Bieito Rubido, recogió el galardón de manos del vicepresidente de la Fundación San Pablo CEU, Marcelino Oreja.