El PP dice que Vox ha mostrado «un sentido de Estado del que carece el Gobierno en funciones»

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, afirmó este martes que Vox, con su decisión de apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijóo sin reclamar entrar en su Ejecutivo, «ha demostrado un sentido de Estado del que carece el Gobierno en funciones».

En una entrevista en EsRadio, recogida por Servimedia, Miguel Tellado dijo que «desde el Partido Popular tenemos que agradecer el avance que supone esa decisión de Vox y desde luego ha demostrado un sentido de Estado del que carece el Gobierno de España en funciones en este momento».

«Yo creo que su postura es una postura de responsabilidad, facilitando un gobierno del cambio y evitando que cualquiera pueda utilizar a Vox ni cómo excusa ni como pretexto» para forjar un gobierno «peor que el que hoy gobierna en España», subrayó.

«Todo hace ver que la única posibilidad de que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno pasa no solo por reeditar un gobierno ‘Frankenstein’, sino por empeorarlo aún más, con más socios y con más radicalismo y más radicalidad», consideró Tellado.

«La posición de Vox nos permite seguir avanzando para conseguir un gobierno de mayorías en coherencia con el resultado electoral, porque, aunque parezca ridículo tener que recordarlo el Partido Popular ganó las elecciones generales del 23 de julio, no las ganó el Partido Socialista como pretende hacer ver Pedro Sánchez», apostilló.

Quizás también te interese:  ¡Descubre las ventajas de Vivir en Leganés: todo lo que necesitas saber!