El periodista Juan Emilio Maíllo relata en ‘Bankia desde dentro’ como se produjo el cambio en la cúpula del banco y su proceso de saneamiento

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El periodista Juan Emilio Maíllo aborda en el libro ‘Bankia desde dentro’ (Editorial Deusto) como se produjo el cambio en la cúpula del banco, su proceso de saneamiento y como se llegó a esa situación.

Maíllo era entonces director de Comunicación Externa de Bankia y en el libro desgrana claves para entender lo sucedido. En su etapa vivió en primera persona el cambio en la cúpula del banco, su proceso de saneamiento y el resurgimiento del banco en términos financieros y reputacionales, así como los avances en la recuperación por parte del Estado de las ayudas destinadas a Bankia.

Por ello, en este libro relata desde la experiencia la forma en que la entidad gestionó la salida de 6.000 empleados, el cierre de 1.000 oficinas, la denuncia de las tarjetas ‘black’ y otros casos judiciales, la devolución de lo invertido en preferentes, el proceso de venta de un club de fútbol como el Valencia y la reciente integración de Bankia en CaixaBank.

Juan Emilio Maíllo inicó su carrera profesional en Onda Cero en 1999. En el año 2001, al incorporarse a la agencia Servimedia, se especializó en información económica. Tras más de una década vinculado al periodismo económico en Servimedia, ‘El Economista’ y ‘El Mundo’, en febrero de 2012 se unió al equipo de Bankia.

Quizás también te interese:  Ganado vivo: acuerdos comerciales entre España y Libia

Bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri fue director de Comunicación Externa, cargo que ocupó hasta finales de 2017, cuando fue nombrado director de Comunicación de Telefónica para España. En 2020 y 2021 fue director de Comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.