El precio de la luz escala con la ola de calor y hoy se encarece otro 8%

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este viernes un 7,96%, con lo que se sitúa en los 113,09 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 104,75 euros de ayer jueves, de forma que vuelve a rebasar la barrera de los 100 euros el MWh por segundo día consecutivo.

De este modo, el precio de la luz sigue encadenando jornadas al alza, en medio de una ola de calor que mantiene a buena parte del país alrededor de los 40 grados, por lo que la demanda de electricidad de empresas y hogares aumenta para hacer frente a las altas temperaturas.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, este viernes se sigue sin aplicar el tope al gas, tal y como ha sucedido desde el pasado 27 de febrero, al quedar su precio por debajo del límite fijado por la excepción ibérica, que en agosto es de 60,50 euros.

La escalada del precio de la luz en la última semana se observa de forma clara al comparar el coste de este viernes con el del mismo día de la semana pasada, cuando el precio era de 66,84 euros el MWh, lo que supone un encarecimiento del 40,89%. En relación con el mes anterior, la luz también se encarece, pero de forma más moderada (+5,94%), ya que el 11 de julio de este año el precio era de 106,37 euros el MWh.

Quizás también te interese:  PwC España y South Summit firman una alianza estratégica para impulsar las Empresas de Alto Crecimiento en España

En cambio, en comparativa interanual, la luz baja este viernes un 59,07% y se queda lejos de los 276,34 euros del 11 de agosto de 2022.