Jorge Azcón toma hoy posesión como nuevo presidente de Aragón

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El popular Jorge Azcón tomará posesión este viernes como nuevo presidente de Aragón en la sede de las Cortes de Aragón, situadas en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza a partir de las 11.00 horas. Posteriormente, accederá a su despacho en el Pignatelli a partir de las 12.30 horas.

Azcón resultó investido presidente de Aragón este jueves con 36 votos a favor y 31 en contra, es decir, dos votos más de los necesarios para la mayoría absoluta, por lo que gobernará la comunidad en coalición con Vox los próximos cuatro años.

De este modo, Azcón se convierte en el 14ª presidente del Gobierno de Aragón, el tercero bajo las siglas del Partido Popular después de Santiago Lanzuela y Luisa Fernanda Rudi. De esta manera, se confirma el giro a la derecha que aventuraron las elecciones del 28 de mayo, aunque haya habido que esperar 74 días desde los comicios para ver a Jorge Azcón recibir el apoyo mayoritario del Parlamento autonómico.

El presidente del PP de Aragón y nuevo presidente de esta comunidad estará arropado en la toma de posesión por destacados dirigentes de su formación política, entre ellos el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que como Azcón ganó las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo en su región.

Quizás también te interese:  Feijóo mira a las generales tras dar "el primer paso" el 28-M

Además, asistirán la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez; el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández; y el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera.