El presidente de Metroscopia afirma que ha habido un «giro pragmático» frente a los excesos ideológicos del Gobierno

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de Metroscopia, Juan José Toharia, afirmó este lunes en el Fórum Europa que en las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo los españoles han expresado un «giro pragmático» frente a los excesos ideológicos del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez.

Así lo aseguró Toharia en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid para analizar los resultados del 28-M, en el que también participó el experto en marketing electoral y presidente Ernest, Pablo Alzugaray.

Durante este encuentro, Toharia interpretó los resultados electorales como un «giro pragmático» de los votantes frente al «hartazgo» que entiende existía por el «empacho ideológico» del Gabinete de Sánchez.

Sostuvo que una mayoría de la sociedad está contra los excesos del «nuevo feminismo», contra los ataques al régimen constitucional de 1978 y entiende que con los pactos con EH Bildu se han traspasado «todas las líneas rojas».

«MONUMENTO A LA LÓGICA»

El presidente de Metroscopia destacó cómo este domingo, tras los buenos resultados obtenidos por EH Bildu en el País Vasco y Navarra, lo que lanzaban sus seguidores eran gritos a favor de la independencia, algo que inquieta al resto de la sociedad española.

En este sentido, apuntó que este 28-M los ciudadanos han mandado a Sánchez y sus socios en el Gobierno y en el Congreso el mensaje de «no nos representan», que fue una de las consignas del 15-M.

Quizás también te interese:  Las obras de renovación del casco histórico de El Pardo estarán listas en otoño

Además, Toharía resaltó cómo es muy votado entre los jóvenes y que por ello se equivocan quienes siguen hablando de que es un partido «fascista», cuando, a su juicio, de lo que una formación «populista de derecha extrema».

A su vez, Alzugaray sostuvo que estos comicios han sido un «monumento a la lógica» y que ha sido «de relevancia» lo que los distintos partidos y candidatos han trasladado durante la campaña electoral.