Cs critica a Unidas Podemos por no participar en la celebración del 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este lunes de «lamentable» que ni Unidas Podemos ni los socios del Gobierno hayan participado en el acto organizado en el Teatro Real de Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN.

«Después se quejarán en el Gobierno de que no les invitan a las reuniones de más alto nivel en la dirección de la OTAN», destacó Bal en declaraciones ante los medios tras participar en este acto de «celebración» y de «fiesta» que representa este aniversario.

Bal apuntó que el ingreso de España en la OTAN culminó un «modélico proceso de transición hacia la democracia después de 40 años de dictadura», un proceso de «respeto» de los derechos fundamentales y del Estado de derecho, de «separación de poderes» y de «compartir todos los valores democráticos» que unen «a las dos orillas del océano Atlántico» con los países de Norteamérica y de Europa.

«Hoy la OTAN se hace más necesaria que nunca, precisamente como consecuencia de esa brutal invasión, esa guerra sin sentido y sin fundamento de Rusia contra Ucrania», agregó. Asimismo, como dijeron algunos asistentes al acto, Bal puso de manifiesto la «necesidad» de enviar armamento pesado a Ucrania.

Quizás también te interese:  Los jueces españoles procesaron a 45 personas físicas y jurídicas por delitos de corrupción en el primer trimestre de 2022

En este sentido, recordó que su partido ha preguntado ya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «qué pasa con esas ayudas que prometió» al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su visita a Kiev. Al respecto, lamentó que su partido todavía no ha recibido respuesta y deploró que España siempre «ha llegado el último en la respuesta» por el «miedo» a que Unidas Podemos «se enfade».