El presidente de Ucrania intervendrá el 5 de abril ante el Congreso de los Diputados

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá el próximo martes 5 de abril a las 16 horas ante el Pleno de Congreso de los Diputados, en respuesta a la invitación que se le cursó por parte de la presidenta, Meritxell Batet, y de todos los grupos parlamentarios.

La propia Batet confirmó en el Congreso de los Diputados que la comparecencia de Zelensky, debido a las «dificultades obvias» para conectarse y para preservar su seguridad, no podrá excederse en ningún caso de los treinta minutos.

A la sesión podrán asistir también los senadores. Comenzará con una breve bienvenida por parte de Batet, y tras la intervención de Zelenski, que se verá en una pantalla en el Hemiciclo, pronunciará unas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Batet también cerrará la sesión con una despedida.

La presidenta del Congreso explicó ante los periodistas que «en cuanto nos dirigimos a la Embajada de Ucrania, la receptividad fue máxima» y «enseguida estuvieron a disposición e intentando hacer las gestiones lo mas rápidamente posible» pero, a tenor de las «dificultades obvias que tiene el presidente Zelenski» no se cerró hasta ahora. Según Batet, «Zelenski enseguida dijo que sí».

De hecho, Batet comentó que hubo «una fecha anterior» para la comparecencia pero que «finalmente lo tuvo que cancelar» porque «no fue posible materializarlo». «La crueldad del ataque» que está sufriendo Ucrania comporta «muchísimas dificultades», afirmó.

Quizás también te interese:  ¡Conoce los beneficios de Vivir en Talavera de la Reina, la Ciudad de los Azulejos!