El PSOE pregunta a Feijóo quién «pagaría esa bajada» de impuestos que propone el PP solo «cuando están en la oposición»

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El PSOE preguntó este miércoles al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quién «pagaría esa bajada» generalizada de impuestos que proponen «cuando están en la oposición» pero luego no aplican cuando gobiernan.

Así lo trasladó la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, en una declaración sin preguntas facilitada por el PSOE a los periodistas tras conocerse la propuesta fiscal que Feijóo remitirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que no nos cuenta Feijóo es quién pagaría esa bajada de impuestos que propone, ¿los pensionistas rebajando sus pensiones o quizá recurriría el PP a un recorte como ya practica Moreno Bonilla o Díaz Ayuso?», se preguntó la dirigente socialista.

Granados insistió en que el PP, con la llegada Feijóo, ha recuperado «el viejo mantra de bajar impuestos en la oposición para subirlos cuando se está en el gobierno» y acusó al todavía presidente de la Xunta de Galicia de no aplicar sus recetas en el Ejecutivo gallego porque, aseguró, no modificó el tramo autonómico del IRPF mientras que «bajó los impuestos a los ricos».

«Hay dos Feijóo, como hay dos PP, porque Feijóo es el político de la doblez, cuando está en la oposición promete bajadas fiscales y cuando están en el gobierno sube impuestos y recorta prestaciones».

Quizás también te interese:  10 Razones para Vivir en Parla: la Ciudad Perfecta para Establecerse

Además, Granados indicó que en el PSOE están «esperando» que Feijóo dé respuesta a los once acuerdos, «los once consensos básicos», que le trasladó Sánchez en la reunión que mantuvieron hace dos semanas en el Palacio de la Moncloa.

La portavoz socialista instó a Feijóo a que responda de manera «concreta y urgente» y, al menos, designe un «interlocutor» para esos temas que deben abordar como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como una respuesta sobre la vuelta del PP al pacto antitransfuguismo, al pacto de Estado contra la violencia de género, la reforma del artículo 49 de la Constitución para cambiar la mención a las personas con discapacidad, o la respuesta del PP ante el plan con medidas para paliar las consecuencias de la guerra.