Feijóo avanza una ofensiva territorial para que el PSOE se retrate sobre la amnistía sin descartar la vía judicial «si hace falta»

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este lunes una ofensiva en todas las instituciones del país para que los dirigentes socialistas se retraten sobre la amnistía, además de ratificar que su formación utilizará «todos los instrumentos democráticos», incluida la vía judicial «si hace falta», para evitar se den «privilegios a una élite política en contra de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos».

«Esto es lo que vamos a decir en todos los órganos de representación democrática en España en los próximos días y semanas», señaló Feijóo, avanzando que se presentarán mociones en todos los parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos para que los miembros del PSOE clarifiquen su posición con respecto a la amnistía que exige el expresidente catalán Carles Puigdemont con condición para apoyar una eventual investidura de Pedro Sánchez.

Feijóo propuso a la plana mayor de su partido «usar todos los instrumentos democráticos» que las urnas han puesto a su alcance tras haber colocado al PP como primera fuerza en el Congreso con 137 escaños y después de darle la mayoría absoluta del Senado. También aludió al poder de los gobiernos autonómicos y municipales tras los comicios del 28 de mayo sin olvidarse, «si hace falta», de «la vía judicial» para garantizar «la igualdad» de los ciudadanos.

Quizás también te interese:  Sánchez descarta el envío de armamento a Ucrania y confía en la vía diplomática

Todo ello, alegó ante los suyos, para que desde el Gobierno en funciones «sepan con toda contundencia que los españoles no hemos consentido ni vamos a consentir los despropósitos que parece que vamos a vivir en las próximas semanas». Dicha afirmó desató el aplauso de los presentes, a los que pidió lanzar en sus territorios iniciativas para que los socialistas se tengan que posicionar sobre las exigencias planteadas por el independentismo.

Ante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo resaltó que los españoles «merecen saber qué dicen sus representantes» en todos los rincones de España, ya sea en pequeños ayuntamientos, grandes ciudades o las Cortes Generales. «La respuesta al desafío separatista no es ni puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre la calle Génova o la calle Ferraz», subrayó.

De tal manera, Feijóo se afanó a la hora de trasladar que «la responsabilidad de responder es colectiva y también la tendrán que asumir todos los órganos democráticos que trabajan en el conjunto de los territorios y que conforman España». «Ningún político, ningún concejal, ningún parlamentario autonómico y ningún diputado o senador va a poder esconder su opinión», sentenció.

Por ello, explicó que el PP llevará a cada una de las instituciones una iniciativa para que se pueda votar «en favor de la igualdad de los españoles o en favor de los privilegios de los partidos independentistas» o posicionarse del lado de «los privilegios de los partidos independentistas».

Quizás también te interese:  Alfonso Rueda, investido nuevo presidente de la Xunta de Galicia

De tal forma, el PP busca que los líderes territoriales del PSOE especifiquen si quieren «la unida de todos los pueblos de España» o si prefieren «la ruptura de unos pueblos de España frente a otros pueblos de España». «Esto es lo que vamos a decidir», remarcó el candidato a la investidura propuesto por el Rey.