Feijóo lamenta que no «ha podido concretar» con Sánchez «ni una sola propuesta económica»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este jueves tras reunirse con Pedro Sánchez que no tiene «ninguna buena noticia» para la economía española porque no ha «podido concretar» con el presidente del Gobierno «ni una sola propuesta económica», más allá del plan anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior a su primer encuentro como líder de la oposición con el jefe del Ejecutivo, Feijóo señaló que la reunión fue «muy cordial», pero «mucho menos fructífera» de lo que le «hubiera gustado» porque no alcanzaron ningún acuerdo más allá de las medidas que ya están en vigor.

«La guerra ha convertido en alarmante una situación económica que ya era muy preocupante y ha puesto al descubierto las debilidades que tenía la recuperación en España», advirtió el presidente del PP.

Sánchez y Feijóo se reunieron este jueves en La Moncloa en el que fue el primer encuentro entre ambos desde que el aún presidente de la Xunta de Galicia fuera elegido líder de la oposición, una cita que superó las tres horas de duración. Sánchez aprovechó el primer cara a cara desde la elección de Feijóo como presidente del PP para trasladar al nuevo líder de la oposición su voluntad de llegar a pactos.

Quizás también te interese:  El Gobierno lamenta la entrada de partidos "que no creen en el Estado autonómico" en las instituciones de algunas comunidades

El presidente del Gobierno tendió un documento de 13 páginas al nuevo líder de los populares en el que propone hasta 11 acuerdos al principal partido de la oposición. Dichos pactos están «divididos en bloques: cumplimiento y actualización de la Constitución y regeneración democrática, unidad en la respuesta a las consecuencias económicas de la guerra y compromiso en la mitigación del cambio climático».