Feijóo plantea a Sánchez que deje gobernar al PP a cambio de seis pactos de Estado y elecciones en dos años

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que permita gobernar a los populares como lista más votada en las elecciones generales del 23 de julio a cambio de alcanzar seis pactos de Estado y convocar elecciones en dos años.

Fuentes populares explicaron que Feijóo realizó esta oferta en la reunión que mantuvo con Sánchez en el Congreso, que el jefe de la oposición solicitó dentro de su ronda de contactos para tratar de sumar apoyos de cara a la sesión de investidura de los próximos 26 y 27 de septiembre.

Desde el PP se indicó que Feijóo ofreció a su interlocutor «un acuerdo en aras de la centralidad por el que la lista más votada pueda gobernar en nuestro país, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años».

REFORMAS PENDIENTES

Según los populares, de esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles.

Por ello, el líder popular pidió a Sánchez que facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado y para afrontar una legislatura que tendría una duración de dos años. Ante el riesgo de repetir elecciones en cuatro meses, Feijóo ofreció un mandato de 24 para acometer las reformas pendientes para nuestro país.

Quizás también te interese:  Funcionarios de Justicia en huelga se concentran frente la sede del PSOE

El planteamiento del PP es que, tras este período de dos años, se convocarían elecciones generales, sin esperar a que se alcanzasen los cuatro años de legislatura tras los comicios del 23 de julio pasado.