La reunión entre Sánchez y Feijóo ha durado menos de una hora

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La reunión mantenida este miércoles entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados para abordar el debate de investidura que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre duró unos 45 minutos, ya que terminó antes de las 11.00 horas.

Este encuentro, que fue a petición de Feijóo, comenzó pasadas las 10.00 horas de hoy. El primero en llegar a la reunión fue el líder de los populares, aunque no accedió a la sala por la puerta principal del edificio 36 de la Cámara Baja. Sí lo hizo Sánchez, que llegó minutos antes de la hora acordada.

Tras la reunión, Sánchez volvió a salir por esa misma puerta y se fue en coche a Ferraz, donde se encuentra reunida la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para analizar la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder del PP y candidato a la investidura que se celebrará en septiembre.

Por su parte, Feijóo se quedó en el Congreso de los Diputados para dar una rueda de prensa. Fuentes del PP apuntaron que el líder de los populares ofreció a Sánchez un acuerdo en aras de la centralidad por el que la lista más votada pueda gobernar en nuestro país, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años.

Quizás también te interese:  Vivir en Ponferrada: ¿Cómo es la vida en esta preciosa ciudad de Castilla y León?

A su vez, fuentes del PSOE explicaron que Sánchez propuso a Feijóo que, sea quien sea la persona elegida como presidente del Gobierno, PP y PSOE se comprometan formalmente a que, antes del 31 de diciembre de este año, se proceda a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).