La astrofísica Carole Mundell desvelará en CaixaForum Madrid los misterios del universo dinámico

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La astrofísica Carole Mundell desvelará este jueves a las 19 horas los misterios del universo dinámico durante una conferencia en CaixaForum Madrid bajo el título ‘Big bangs, agujeros negros y ciencia espacial’.

La Fundación «la Caixa» informó este miércoles en una nota de que la científica propone en este encuentro un viaje para explorar los misterios del universo dinámico abordando varias de las preguntas abiertas sobre la exploración del espacio profundo.

En este sentido, Mundell hablará en detalle sobre los agujeros negros y los estallidos de rayos gamma que ella describe como los aceleradores de partículas más extremos de nuestro cosmos y que ofrecen oportunidades únicas para probar las leyes de la física.

Además, esta experta en el universo comentará las diferentes tecnologías con las que se pueden capturar estos chorros de partículas ultrarrápidos, además de las investigaciones que ha desarrollo durante años utilizando telescopios robóticos y misiones espaciales.

Por otro lado, la astrofísica comentará el importante papel desempeñado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en el estudio del universo más extremo y discutirá la importancia de la colaboración internacional para desentrañar estos enigmas cósmicos, a la vez que para brindar oportunidades para las generaciones futuras de científicos, ingenieros y tecnólogos.

Los que decidan acudir a este evento, entenderán por ejemplo, qué son y cómo se forman los agujeros negros, esos grandes desconocidos que constantemente son objeto de nuevos estudios y apasionantes descubrimientos.

Quizás también te interese:  La IV edición de los Premios Gesto 2022 ya tiene ganadores

Esta sesión forma parte del ciclo Grandes de la ciencia, con el que la Fundación «la Caixa» acoge, en CaixaForum Madrid y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona a personalidades ilustres de la ciencia que han alcanzado hitos o realizado descubrimientos excepcionales para la humanidad. En cada una de las sesiones, los visitantes que se acerquen al centro podrán explorar, de la mano de los mejores científicos y científicas de la actualidad, los aspectos más relevantes y fascinantes de la ciencia contemporánea.