La Audiencia de Navarra rechaza rebajar la condena a uno de los miembros de ‘La Manada’

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado rebajar la condena impuesta a Ángel Boza, uno de los miembros de ‘La Manada’, de 15 años de prisión impuestos por el Tribunal Supremo por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, al entender que la rebaja no está amparada por la ley del ‘solo sí es sí’.

La defensa de Ángel Boza pedía que se le rabajara la condena a 13 años y nueve meses. Tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima se oponían a la revisión. Según los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, le pena impuesta «resulta igualmente susceptible de imposición con arreglo a la nueva regulación de los delitos contra la libertad sexual».

La decisión es recurrible ante el Tribunal Supremo, que ya se pronunció sobre la revisión de penas, considerando que es «obligatoria» cuando suponga una pena más favorable para el reo. Pese a ello, la Audiencia de Navarra entiende que el delito continuado de violación por el que fue condenado justifica el mantenimiento de los 15 años de prisión.

Quizás también te interese:  Guy Verhofstadt ataca al populismo y subraya que la Unión Europea no es solo un mercado único, también es una "comunidad de valores"