La Comunidad de Madrid invierte ocho millones de euros en rehabilitar y mejorar 32 centros educativos de Leganés

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha invertido ocho millones de euros en la rehabilitación y mejora de 32 centros educativos en Leganés, según explicó este lunes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Dijo que se harán tres actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 para sustituir más de 6.000 ventanas con el objetivo de garantizar el correcto aislamiento de las aulas.

Carlos Izquierdo hizo estas declaraciones durante su visita hoy al CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, para comprobar el resultado de esta actuación, «que responde al compromiso del Gobierno regional con el municipalismo».

«Hemos puesto en marcha el Programa de Inversión Regional más ambicioso de la historia, dotado con un presupuesto de 1.000 millones de euros, centrado en mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos, con mejores infraestructuras y renovados equipamientos como el que hoy visitamos», añadió.

Dijo que el Ejecutivo autonómico ha instalado en todos estos centros cierres de aluminio con acristalamientos dobles que disponen de una cámara con control solar y laminados de seguridad, en función de su ubicación y orientación.

«Se trata, además, de ventanas oscilo-batientes que permiten un fácil control de la ventilación, en un tiempo donde la renovación del aire es una prioridad, debido a la situación epidemiológica actual», destacó Izquierdo.

Quizás también te interese:  Cineteca Madrid acoge la segunda edición del Festival Doc Doc de Documentales y Literatura

Disponen, igualmente, de persianas tipo monoblock, con enrollable de aluminio y un aislamiento de espuma inyectada de poliuretano.

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversión Regional 2016-2019, ha invertido más de 13 millones de euros en este municipio de 188.000 habitantes del sur de la región. El 40% de estos fondos, más de 5,5 millones de euros, se ha destinado a financiar el gasto corriente de este Ayuntamiento para prestar los servicios básicos de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.