La RAE invita al Cermi a integrarse en la Red Panhispánica de Lenguaje Claro

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Real Academia Española (RAE) ha invitado formalmente al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) a integrarse en representación del sector social español de la discapacidad en la Red Panhispánica de Lenguaje Claro, solicitud a la que la plataforma de la discapacidad ha accedido.

El propósito de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro es promover el lenguaje claro y accesible como fundamento de los valores democráticos y de ciudadanía, así como reforzar el compromiso de las autoridades para asegurarlo en todos los dominios de la vida pública.

La Red Panhispánica de Lenguaje Claro se constituyó en Santiago de Chile, República de Chile, el pasado 9 de junio de 2022, en un solemne acto celebrado en la Corte Suprema de Justicia de ese país.

Por parte española, se adhirieron a la Red, además de la RAE, que actúa como secretaría de coordinación, el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo, así como otras instituciones públicas y privadas, como ahora lo hace el Cermi.

Según informó este martes el Cermi, aportará a la Red Panhispánica de Lenguaje Claro el enfoque de la lengua como instrumento de inclusión a través de la garantía de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil, reguladas en España mediante la reciente Ley 6/2022, de 31 de marzo, promovida y auspiciada por el propio Cermi.

Quizás también te interese:  Los españoles ven una media de 10 películas al mes