Las estaciones de esquí encaran febrero con 915 kilómetros de pistas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Un total de 28 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el primero de febrero, con una oferta de 916 kilómetros esquiables, cerca de 50 más que el fin de semana pasado.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 158 kilómetros y un espesor máximo de nieve de un metro con 90 centímetros, seguida por la ilerdense de Baqueira Beret, con 146 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro con 65 centímetros.

También abren Astún-Candanchú (Huesca) con 93 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 69, Masella (Girona) con 56, Cerler (Huesca) con 47, La Molina (Girona) con 43 y Boí Taüll (Lleida) con 40.

Además, estarán abiertas Alto Campoo (Cantabria) con 39kilómetros, Valgrande Pajares (Asturias) con 26, Port Ainé (Lleida) con 25, San Isidro (León)con 23, Espot (Lleida) con 21, Valdezcaray (La Rioja) con 17, Valdelinares (Teruel) con 17 y Javalambre (Teruel) con 12.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiable son Fuentes de Invierno (Asturias) con 9 kilómetros, Tavascán (Lleida) con 7, Leitariegos (León) con 7, Núria (Girona) con 6, Valdesquí (Madrid) con 6, Vallter 2000 (Girona) con 2, Puerto de Navacerrada (Madrid) con 1 y Sierra de Béjar (Salamanca) con 1.

Quizás también te interese:  La OMS lanza la campaña 'Una vida, un hígado en el Día Mundial contra la Hepatitis

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida) con 20 kilómetros esquiables, Llanos del Hospital (Huesca) con 12, Larra belagua (Navarra) con 8 y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.