Las VTC piden a Bruselas sanciones contra España por las nuevas restricciones en Cataluña

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Las patronales de las VTC Unauto y Feneval han pedido a la Comisión Europea que abra un procedimiento de infracción contra el Reino de España por las nuevas restricciones aplicadas al sector en Cataluña.

Según estas patronales, estas nuevas medidas expulsan del mercado a la mayoría de las licencias actuales, ya que, además de introducir nuevas restricciones, mantienen las ya existentes como los 15 minutos de espera antes del comienzo del servicio, prohibición a sistemas de geolocalización o la prohibición de estacionar en la vía pública.

Entre las nuevas restricciones, que las patronales tachan de «injustificadas», destacan las de haber prestado más de 100 servicios en el último año o la introducción de un límite al tamaño de los vehículos que deja fuera al 90 % de las flotas actuales.

Por ello, sostienen que dichas regulaciones contradicen las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de regulación del sector del taxi y VTC, así como a la competencia y a los principios de buena regulación económica de los mercados según la Autoridad Catalana de Competencia.

Quizás también te interese:  Comprender el Mercado Energético: ¿Cómo afecta a tu Negocio?