Los inversores de fondos son cada vez más jóvenes según Openbank

El Observatorio Openbank de fondos de inversión pone de relieve que los inversores son cada vez más jóvenes y más predispuestos hacia la renta variable, dado que el 90% de las entradas netas desde 2018 se han dirigido a estos fondos.

Según el estudio difundido este martes, en los últimos tres años el mayor crecimiento de nuevos inversores de fondos en Openbank se ha dado entre los más jóvenes. Los inversores con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años han experimentado un repunte de más del 180%. El crecimiento es todavía mayor entre los menores de 30 años, donde se ha triplicado la base de clientes en este mismo periodo, “en gran parte gracias al descenso de las comisiones”.

Al mismo tiempo, los inversores son cada vez más activos a la hora de gestionar sus ahorros, según el estudio del banco digital del Santander, que muestra que en los últimos tres años se ha duplicado el volumen de operaciones mensuales de compraventa de fondos de inversión.

Lo atribuye a la eliminación de las barreras de entrada, ya que los clientes tienen la posibilidad de invertir en la mayoría de los fondos que el banco comercializa desde menos de un euro (el 90% de las entradas se han realizado en estos fondos).

Quizás también te interese:  Hacienda aprueba la orden que establece los paraísos fiscales, con 24 territorios

Por otra parte, desde 2018 hasta hoy nueve de cada diez euros que invirtieron los clientes de Openbank fueron a parar a fondos que invierten en acciones. Los activos totales gestionados en este tipo de productos se han incrementado durante este periodo de un 40% a un 60% aproximadamente.

(SERVIMEDIA)