Luis Gallego valora el «buen funcionamiento» de los aeropuertos españoles en comparación con otros en Europa

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes «el buen funcionamiento» de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt.

Así se expresó gallego en una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ aéreo en el primer semestre, periodo en el que redujo sus pérdidas un 68%, hasta los 654 millones de euros.

Pese a destacar a los aeropuertos españoles, advirtió de que «persiste la necesidad de una mayor dotación policial en los controles de pasaportes de Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares».

«En España en comparación con otros países y otros aeropuertos se han hecho muy bien las cosas», afirmó Galleo, quien lo vinculó con el sistema de los ERTE, que «ha ayudado mucho a que la recuperación de la capacidad se pueda estar haciendo de manera ordenada».

Además, destacó la buena evolución de Iberia y Vueling, las aerolíneas españolas del holding. De hecho, ambas lograron beneficios operativos en el segundo trimestre, de 93 millones en Iberia y de 40 millones en Vueling con niveles de ocupación del 84%.

A este respecto, explicó que Vueling recuperó ya el 100% de su oferta de 2019 en el segundo trimestre y que Iberia la elevó hasta el 87% de la que tenía antes de la pandemia.

Quizás también te interese:  España cerró 2022 con 2,93 millones de empresas, un 0,41% menos que el año anterior

Por último, señaló que Iberia fue la aerolínea europea más puntual en junio y la quinta del mundo, mientras que Vueling fue la tercera del continente.