MicroBank financia 1.377 proyectos de educación con 36 millones de euros desde 2022

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha financiado un total de 1.377 proyectos de educación y formación por 36,3 millones de euros con el préstamo ‘Skills & Education’ desde su lanzamiento en 2022.

Según informó este miércoles la entidad, la iniciativa es fruto del acuerdo firmado por MicroBank y el Fondo Europeo de Inversiones, destinado a facilitar el acceso a la financiación de particulares que deseen mejorar su formación y también de aquellos autónomos, empresas y organizaciones vinculadas al sector de la educación que quieran perfeccionar sus servicios.

La primera línea, la enfocada a cualquier persona que desee seguir estudiando y mejorar sus competencias a través de la formación académica, la formación profesional u otras formas de educación, ha beneficiado a 1.171 personas en España, que han solicitado una cantidad media de 6.600 euros.

Así, el importe global de estos préstamos otorgados por MicroBank ha alcanzado los 7,7 millones de euros. Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas con más beneficiarios. El préstamo ‘Skills & Education’ tiene como finalidad financiar ciclos formativos de grado superior, grados y másteres univeristarios y doctorados, así como cursos de habilidades digitales y capacitación profesional.

28 AÑOS DE MEDIA

El perfil de los estudiantes que reciben un préstamo de este tipo responde al de un joven de 28 años de media, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Además, el 58% de los beneficiarios son mujeres, frente a un 42% de hombres.

Quizás también te interese:  Más de 5.000 estudiantes aprenden física en el Parque de Atracciones de Madrid

Ellas solicitan apoyo para estudios de ligeramente más duración que ellos (15,1 meses frente a 14,5 meses de media, respectivamente), que con más frecuencia tienden a ser estudios universitarios y postgrados (28% las mujeres, 25% los hombres) e incluso másteres universitarios en el extranjero (2,1% mujeres, 0,4% hombres). Respecto al ámbito de estudio, las principales temáticas son salud y bienestar, negocios, administración y derecho, y educación.

La segunda línea de ‘Skills & Education’, la orientada a empresas que desean mejorar sus servicios, ha concedido 206 préstamos en España por un valor total de 28,7 millones de euros desde su entrada en vigor. Se trata de préstamos con un importe medio de 139.000 euros, con una cantidad máxima de hasta 500.000 euros.

Cataluña, Madrid y Murcia son las comunidades autónomas donde más empresas han recibido un préstamo del programa. Respecto a las actividades de estas organizaciones, destacan las enfocadas a servicios de tutoría académica, centros de enseñanza que imparten clases de recuperación, cursos de repaso para exámenes profesionales, clases de informática, entre otros.

«Estamos muy satisfechos de la acogida recibida por el programa ‘Skills & Education’ y seguiremos trabajando para que se consolide como una solución para conseguir que más personas accedan a un puesto de trabajo o mejoren sus condiciones y puedan responder mejor a las necesidades cambiantes del mercado laboral», afirmó la directora general de MicroBank, Cristina González.

Quizás también te interese:  Amnistía Internacional se felicita por el desbloqueo de la Ley de Vivienda