National Geographic pone el foco en ciudades menos abarrotadas

Contar o recomendar visitar alguna ciudad es España no siempre es fácil. La ventaja de tener un patrimonio histórico, artístico e incluso natural único y que contrasta en la propia geografía hace que no siempre sea sencillo orientar a un viajero extranjero sobre qué lugares visitar.

Madrid, Barcelona, Sevilla, los archipiélagos e incluso Valencia o San Sebastián, han sido desde hace años algunos de los destinos más transitados por quien quería descubrir nuestro país.

Sin embargo, National Geographic, tiene otras propuestas, también más que interesantes y que tienen como protagonistas provincias y capitales que, aunque tienen su turismo, no es tan masificado como las mencionadas previamente.

¿Cuáles son los destinos que resaltan?

El primero de ellos, Salamanca. Una ciudad en la que disfrutar no solo de la juventud que atrae a las calles su universidad sino donde la historia habla en el casco antiguo a gritos. La catedral, las fachadas, sus orillas rodeando al Tormes, todo en la ciudad atrae, incluida su gastronomía y, cómo no, su provincia, llena de localidades donde se firmaron tratados históricos, donde Castilla se hizo grande, donde la naturaleza, como en el caso de la zona de la Alberca, permite pueblos con un encanto único.

A esta capital, su homóloga en Castilla la Mancha, Toledo, le sigue de cerca para las recomendaciones. Ciudad con su Tajo capaz de hablar de la historia del encuentro de culturas en nuestra Península, llena de rincones también históricos y con un casco antiguo que nada tiene que envidiar a otras capitales con más turismo. Pasear por Toledo es darse cuenta de que la tolerancia existe, que en una ciudad convivieron en paz hasta tres religiones sin problemas…

Quizás también te interese:  “VIVA!”: Nace un nuevo partido político estatal

Como rincón para hablar de los orígenes, Atapuerca puede ser la mejor parada. Si algo atrae al turista que busca cultura es precisamente, como en el caso de la localidad que mencionamos, su prehistoria. El contar con cuevas llenas de un legado prehistórico pictórico o de restos óseos que han permitido, como en este caso, catalogar los orígenes de la humanidad, es todo un beneficio que la zona norte sabe ofertar.

Y esto son solo tres de los siete, porque la lista incluye Alcalá de Henares, Antequera, Ibiza y Doñana en su recomendación.

Un privilegio que descubrir.