Naturgy invierte 1.250 millones de euros en cinco años en mejora de la calidad, digitalización e integración de energías renovables

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha invertido cerca de 1.250 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su calidad de servicio y reforzar sus infraestructuras en España.

Según informó este viernes la compañía, las inversiones realizadas se han centrado en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras, con el objetivo de integrar el incremento de la generación renovable.

Solo en 2021, la compañía invirtió 270 millones de euros a este fin, de los que 40 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red, con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

Las inversiones realizadas en sensorización y digitalización de sus infraestructuras permitieron la mejora de la calidad del suministro eléctrico, que supera en un 35% la media de calidad en España.

El indicador que mide la calidad del suministro eléctrico, el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi), señala que la interrupción media del servicio fue de 35,9 minutos durante el año pasado, frente a los 55 minutos de media nacional.

Quizás también te interese:  El precio del gas natural sube mañana cerca de un 7%