Orisleyla Delgado lanza su última colección de tembleques en Madrid

La capital de España, Madrid, ha sido escogida por la empresa liderada por la artesana y folklorista panameña Orisleyla Delgado, para el lanzamiento de su nueva colección de tembleques.

Será a partir del 22 de octubre cuando se mostrarán los modelos, donde el diseño de mariposas, orquídeas y otros tipos de hermosas y coloridas flores muy propias de la región panameña serán los protagonistas.

Los tembleques son un atavío imprescindible en el tocado de cabeza para complementar el vestuario de la pollera, traje nacional de la República de Panamá, que por su belleza y esplendor se ha convertido en unos de los más cotizados trajes típicos del mundo.

“Este hermoso adorno está confeccionado con diferentes tipos de piedras de cristal, tales como el Swarovsky y Miyuki, selectas cuentas y abalorios, unidas con alambre de acero inoxidable e hilo egipcio” comenta la diseñadora.

Durante muchos años, este tocado llevaba flores naturales, pero debido a su escasez, las mujeres fueron creativas y decidieron imitar las flores a través de los tembleques. Ahí es donde nació esta nueva tradición, añadiendo también diseños animales de mariposas, peces, así como de otros animales e insectos para dar un toque original y actualizar la propia historia del complemento.

Delgado lleva más de once años confeccionando tembleques y otras prendas de la pollera, lo cual hace que esta colección de enmarcados sea aún más especial.

Quizás también te interese:  El secreto de la acústica del Museum of the Future de Dubai gracias a fade® Acoustic Plaster

Orisleyla nació en la provincia de Los Santos, situada en la Península de Azuero, región central de Panamá, tierra rica en tradiciones y en donde el folklore siempre ha sido uno de sus ejes. Llegó a España con su esposo e hijos en el año 2018, con la ilusión de comenzar una nueva vida y seguir haciendo lo que le gusta: compartir su amor por el folklore con las demás personas. Incluso es fundadora de un canal de YouTube llamado ‘’PanamaFolkDress’’ con más de 13k suscriptores alrededor del mundo y 69 interesantes videos con tutoriales de cómo hacer diferentes tipos de tembleques.