Paco Núñez avisa de que Page «es cómplice necesario de los acuerdos con Bildu y de la vergüenza nacional»

TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA | Miriam Fernández Mata, enviada especial)

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la región, Paco Núñez, pidió este viernes el voto para lograr un cambio político con el que pasar página del presidente de su comunidad, Emiliano García-Page, a quien tachó de «cómplice necesario de los acuerdos con Bildu del PSOE y de la vergüenza que estamos viviendo a nivel nacional».

En el Parque de la Vega de Toledo, enclave escogido para el arranque oficial de esta campaña con el respaldo del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, el candidato en Castilla-La Mancha indicó que «hoy Bildu nos abochorna a todos llevando a etarras, incluso condenados por delitos de sangre, en las listas municipales».

«Pero el verdadero bochorno es ver al Partido Socialista blanqueándolo», se revolvió Núñez, recordando que hace dos años en una votación en el Parlamento de Castilla-La Mancha el hoy candidato del PSOE «no quiso rechazar los acuerdos con Bildu». Por tanto, presentó a Page como «cómplice necesario de loas acuerdos con Bildu del PSOE y cómplice necesario de la vergüenza que estamos viviendo a nivel nacional».

Sin embargo, se mostró optimista al decir que «el cambio comienza hoy». «Es tan imparable como tranquilo, tan imparable como moderado», trasladó. «Yo propongo un cambio político en Castilla-La Mancha para que salgamos de la inercia de las políticas socialistas que nos hacen caminar en círculo y volver al rigor, la seriedad, la eficacia y la gestión», remarcó.

Quizás también te interese:  Detenidos en España y Austria dos presuntos yihadistas retornados de Siria con experiencia de combate

De tal forma, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha prometió dar a esta comunidad autónoma «un Gobierno profesional» con el que «pasar página» de la gestión de Page. «Somos el único partido que defiende los intereses generales de todos los españoles», subrayó.

Además, no perdió la oportunidad para criticar que su tierra esté siendo «noticia nacional por un comportamiento que se ha viralizado» de Page. «Yo condeno con rotundidad» que hablase «como si fuera un mero instrumento de mercadeo de la candidata socialista en Talavera» y de «casarla como si un señor feudal pudiera disponer de sus vasallos». Se refería así a las declaraciones de Page en un acto público en el que se mostró especialmente efusivo con su compañera de partido y aseguró: «Hasta que no la case no va a dejar de ser alcaldesa».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, pidió unificar el voto en el PP para encabezar «un Gobierno serio, responsable y sin etiquetas». Llamó, por tanto, a abrazar la oportunidad que se abre el 28-M para «conseguir un cambio histórico» y dejar atrás el «abandono, la parálisis y las promesas incumplidas». «Hoy comienza el fin del socialismo», proclamó.

(SERVIMEDIA | Miriam Fernández Mata, enviada especial)

12-MAY-2023 15:51 (GMT +2)

Quizás también te interese:  Los ayuntamientos españoles suben un 10% sus presupuestos en deporte

MFN/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.