Paloma Lacaci, la nueva firma de ropa sevillana que apuesta por la moda bajo demanda

Slow Fashion. Ese es el concepto que describe a Paloma Lacaci, una marca de moda online sostenible nacida en Sevilla que lanzó su primera colección en mayo de 2022. 

Desde el principio, su objetivo fue alejarse del fast fashion y no producir cantidades innecesarias que luego acabasen en los vertederos. Esto quiere decir que solo confeccionan lo que se compra, siendo así piezas totalmente artesanales. 

¿Cómo lo hacen? Han apostado por costureras locales que cosen a mano, en vez de fábricas que trabajan en cadena. Esto hace que cada prenda sea única y exclusiva en comparación con otras marcas. 

Al contrario de lo que muchos piensan, eso no impide que sean precios accesibles para casi todos los bolsillos, teniendo en cuenta la calidad de las telas utilizadas y la confección, que puede ser incluso a medida si el cliente lo solicita. Con un precio medio de 120 euros, el diseño corre a cuenta de la marca pero, cada modelo, al estar hecho a mano, es único. 

“Uno de nuestros mayores compromisos desde que lanzamos la marca ha sido convertirnos en una firma de moda 100% sostenible. Por ello, todo el proceso de fabricación (desde los tejidos, pasando por la confección y el packaging) son cada vez más conscientes y responsables con el medio ambiente” afirman desde la marca. “Ir a la moda, no debe generar ningún impacto en nuestro planeta, por eso solo diseñamos prendas atemporales que duren para toda la vida” comentan. 

Quizás también te interese:  España sube al 34º puesto en acción climática de los países más contaminantes

Según cuentan en la marca, los tejidos toman un papel vital en la identidad de la ropa. En este caso, Paloma Lacaci ofrece un tejido único importado de España o de países vecinos como Portugal, Italia y Francia. “De esta forma, reducimos el impacto del transporte lo máximo posible” explican. “Nuestro objetivo es conseguir crear prendas solo con tejidos reciclados para 2025”. 

El perfil de cliente que apuesta por Paloma Lacaci es una mujer que se considere elegante, con un gran sentido de la moda y que busque prendas de fondo de armario duraderas y de calidad.