Planas confía en que Bruselas activará «en las próximas semanas» la reserva de crisis por la sequía

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, expresó este miércoles su confianza en que Bruselas dará luz verde «en las próximas semanas» a la petición que han hecho varios países, entre ellos España, para que active el fondo europeo agrícola para situaciones de emergencia, con el fin de responder al impacto de la sequía en el campo de estos Estados.

Antes de asistir a la conferencia AgriResearch, Planas calificó de «muy positivo» el resultado del Consejo de Ministros de Agricultura que se celebró este martes, en el que hubo un apoyo mayoritario de los Estados a esta activación del paquete de emergencia agrícola que han pedido Portugal, España, Francia e Italia. Tras la cumbre de ministros, el comisario Janusz Wojciechowski valoró como razonable la petición y dio a entender que se repartirían unos 250 millones de euros de esa reserva de crisis.

«Hemos dado un paso adelante importante para el desbloqueo de ese fondo de crisis», afirmó este miércoles Planas en Bruselas. «Vamos por buen camino y espero que las negociaciones fructifiquen en las próximas semanas», agregó el ministro, que explicó que se está hablando con Bruselas la forma de articular el paquete de ayudas y de simultanearla con otras medidas impulsadas en los últimos meses por el Gobierno para el auxilio al campo para hacer frente a la guerra en Ucrania y a la crisis económica.

Quizás también te interese:  La luz se incrementará mañana un 1,25%, hasta los 198,94 euros