Planas descarta tomar medidas inmediatas para hacer frente a la subida de los precios

– Asegura que las que se anunciaron en diciembre «son las oportunas»

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, descartó este miércoles tomar medidas inmediatas para hacer frente a la subida de los precios después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) situara este martes el Índice de Precios de Consumo (IPC) anual en el 6,1% en febrero, dos décimas más que en enero.

«Nos encontramos en una meseta donde hay oscilaciones, muy ligeras, por la inflación. Cuando tengamos un análisis más profundo del INE, examinaremos la situación y tomaremos más medidas. Pero pensamos que las adoptadas en diciembre han sido las oportunas», insistió el ministro en un encuentro informativo que organizó Europa Press.

Planas explicó que el avance muestra un repunte por la inflación y que el Gobierno está analizando «todos los escenarios para elegir las decisiones más eficaces». En esta línea, recordó que cuando hay un problema «hay que ir a la raíz e intentar atajarla» y que los políticos, los empresarios y la cadena agroalimentaria «están trabajando con conciencia».

Preguntado por la posición de Unidas Podemos, su socio de Gobierno de coalición que asegura que las cadenas «se están forrando» con la situación, el ministro reiteró que a él lo que le preocupa «son las soluciones». Asimismo, indicó que hay «muchas ideas bien intencionadas» y que en el Ejecutivo hay «dos culturas políticas», pero que la posición del Gobierno se decide en el Consejo de Ministros.

Quizás también te interese:  Vodafone ampliará este año la red 5G al 65% de la población y 2.000 municipios

«Antes de tomar decisiones, miro lo que sucede en el resto de la Unión Europea y no hay muchos casos que apuesten por medidas en la bonificación de la cesta de la compra. Por ejemplo, el Gobierno de Hungría decidió topar los precios de los alimentos y su inflación está disparada», destacó.