Políticos de ocho partidos hoy dialogan sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia celebra este jueves a las 9.30 horas un diálogo con motivo del 40º aniversario de la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos en 1982 y el proyecto actual para reformar el artículo 49 de la Constitución española con el fin de modificar la referencia a las personas con discapacidad como «disminuidos».

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará la conversación con nueve políticos de ocho formaciones políticas diferentes y dos expresidentes de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados en busca de un consenso que haga posible la reforma constitucional por amplísima mayoría.

En concreto, participarán en este encuentro Joan Ruiz, diputado del PSOE; Francisco Vañó, exdiputado del PP; Teresa Arévalo, exdiputada de Unidas Podemos; Carolina Telechea, diputada de ERC; Íñigo Barandiarán, diputado del PNV; Marcial Gómez, exdiputado de Ciudadanos; Íñigo Alli, exdiputado de Unión del Pueblo Navarro; Carles Campuzano, exdiputado del PDCAT y expresidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso; y Jordi Xuclá, exdiputado del PDCAT y expresidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso.

El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Además, habrá intervenciones telemáticas de varios de los expertos.

Quizás también te interese:  Consejos para Vivir en Sagunto: Una Guía para Disfrutar de Esta Hermosa Ciudad Española

El diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/reforma-la-constitucion’ para recibir el enlace a la retransmisión.