PortAventura World supera al Park Güell y a la Sagrada Familia en número de visitantes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

PortAventura World acumuló en 2022 más de 5,1 millones de visitas, por delante de otros espacios culturales e importantes monumentos de Cataluña y del resto del país, según un ranking publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada que presenta el Top10 de puntos de interés turístico por número de visitas.

El parque temático ubicado en la Costa Dorada fue capaz de atraer a más de 5,1 millones de visitantes, una cifra que consolida su posición como uno de los puntos turísticos más destacado, superando incluso a los icónicos monumentos modernistas de Antoni Gaudí, que son símbolos emblemáticos de Barcelona.

Durante el mismo año, el Park Güell, conocido por su original diseño y elementos arquitectónicos únicos, atrajo a 4,2 millones de visitantes, mientras que la majestuosa Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Gaudí y uno de los destinos más visitados de España, alcanzó la cifra de 3,8 millones de visitantes.

Cataluña, que ya fue la principal comunidad autónoma de destino principal en 2022, con el 20,7% del total de los turistas internacionales que llegaron a España según los datos del Instituto Nacional de Estadística, copa el podio de las atracciones turísticas más visitadas de España.

En Madrid, completan el Top5 el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado con 3 y 2,4 millones, respectivamente. Continúa el listado La Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los conjuntos monumentales más destacados del mundo y que recibió la visita de 2,3 millones de turistas en 2022.

Quizás también te interese:  Más del 95% de pacientes murcianos valoran de forma positiva el sistema sanitario de su comunidad

Por su parte, el Oceanogràfic de València recibió 1,6 millones de turistas el año pasado. Cierran la lista lugares históricos del patrimonio monumental y cultural de Sevilla, el Real Alcázar (1,7 millones) y la Catedral de Sevilla (1,6 millones), y el Museo Guggenheim de Bilbao (1,3 millones).