Protección Civil y Emergencias alerta del riesgo de incendios forestales y altas temperaturas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ante un nuevo episodio de ola de calor, alertó este lunes por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las altas temperaturas conllevan un importante riesgo de incendios forestales. Este lunes tienen activado aviso por altas temperaturas de nivel rojo (riesgo extremo) zonas de Córdoba y Jaén. El martes estará activado en zonas de Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida y Mallorca. Es por ello que el riesgo de incendios forestales continuará muy alto o extremo en casi todo el territorio del país durante los próximos días.

Para prevenir incendios forestales, Protección Civil y Emergencias recordó la prohibición de encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, así como avisar al 112 en caso de descubrir el fuego en su inicio. Además, recomendó prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio, entre otras sugerencias.

Quizás también te interese:  Consumo elaborará una guía de "recomendaciones" que sirva de "referencia" a las regiones para diseñar los menús en residencias